jueves, 3 de abril de 2008

Alberto Lozano canto al niño

El dia de hoy me di cuenta de que no hay registro alguno de las canciones infantiles del cantante Alberto Lozano, es por eso que decidi hacerlo yo.


  1. hoy el sol al despertar
  2. el tic tac
  3. las plantas y los arboles
  4. peluchin
  5. por el periferico
  6. coquito baby
  7. al campo a caminar
  8. las nuves van
  9. la lluvia cae
  10. buenas noches padre nuestro

La letra son las siguientes:



HOY EL SOL AL DESPERTAR

Hoy el sol al despertar,
canta una cancion de amor,
nos recuerda con su luz,
los hermosos que es vivir hoy.
Buenos dias, papi bueno,
me das todo lo que tengo,
mi familia tan hermosos,
esa la has unido tu.

Hoy el sol al despertar,
canta una cancion de amor,
nos recuerda con su luz,
los hermosos que es vivir hoy.
Con la luz de la mañana,
saltaremos de la cama,
muy alegres, muy contentos,
para ir a la escuela hoy.

(y los dias de vacaciones)
Con la luz de la mañana,
saltaremos de la cama,
muy alegres, muy contentos,
para divertirnos hoy.
Hoy el sol al despertar,
canta una cancion de amor,
nos recuerda con su luz,
los hermosos que es vivir hoy.

Lo hermoso que es vivir hoy.


EL TIC TAC


Es hermosos ser semilla
cuando hay la ilusion de ser arbol.
Es un poema sencillo el del tiempo
a treves del cual
El ser humano es ser semilla, florece
y se llena de frutos
Hay un tic tac interion en nuestro pecho a
cuyo impulso, nuestro organismo
se vitaliza.
La cancion une tiempo y corazon para darse
sentido mutuamente ...
El tic tac

Tic tac, tic tac
caminando va el reloj
tic tac, tic tac
caminando sin parar
Marcando cada instante,
el tiempo pasando esta,
marcando cada instante,
el tiempo pasando esta.
Nunca se acaba el tiempo
que nos lleva por la vida
y a traves de su tic tac
voy creciendo sin parar.

Tic tac, tic tac




LAS PLANTAS Y LOS ARBOLES

Las plantas y los arboles
creciendo siempre estan.

Las plantas y los arboles
creciendo siempre estan.
Comienzan chiquititos
hacia el cielo creceran
pero crecen muy despasito
a su tiempo llegaran.

Asi como las plantas
los niños creceran
Sus uñas y su pelo
en lento caminar.

Y asi igual su mente
se tiene que empapar
de todo el universo
para aprender a pensar.

P E L U C H I N

Peluchin, chin, chin
peluchon, chon, chon
mi perrito chiquitin.

Peluchin, chin, chin
peluchon, chon, chon
te llevo en mi corazon.

Yo yengo un perrito
que se llama pelichin
chin, chin.

Yo yengo un perrito
que se llama pelichon
chon, chon.

Y cuando lo acaricio
el se pone muy feliz

Peluchin, chin, chin
peluchon, chon, chon
mi perrito chiquitin.

Peluchin, chin, chin
peluchon, chon, chon
te llevo en mi corazon.(bis)



POR EL PERIFERICO

Por el periferico voy
cantando una cancion
por el periferico voy
vibrando de emocion (bis)

Me gusta el ronroneo
de los carros al pasar
y motos y autobuses que me espantan
con su voz.


Por el periferico voy
cantando una cancion
por el periferico voy
vibrando de emocion

Los niños en los carros
brincotean sin parar...
mientras otros pelean
y otros rien que es de variedad.

Por el periferico voy
cantando una cancion
por el periferico voy
vibrando de emocion

La historia de los carros
va pasndo frente a mi
carcachas roncodoras
y otros "sueños" hechos realidad.

Por el periferico voy
cantando una cancion
por el periferico voy
vibrando de emocion

Hay locos que manejan
como dueños del lugar
y otros van con miedo
abrazados al volante van.

Por el periferico voy
cantando una cancion
por el periferico voy
vibrando de emocion

A mitad de la tarde
es un peligro ir por ahi
pues todos tienen prisa
y da miedo verlos rugir.

Por el periferico voy
cantando una cancion
por el periferico voy
vibrando de emocion

Luego al caer la tarde
el sol se va a pintarrajear
un jet que se desliza
y los volcanes se ven sangrar.

Por el periferico voy
cantando una cancion
por el periferico voy
vibrando de emocion

Y que paisaje a veces
sobre el cielo vesperal
que recortan los puentes
y los cerros que en el fondo estan.

Por el periferico voy
cantando una cancion
por el periferico voy
vibrando de emocion

Y antes que las estrellas
nos comiencen a alumbrarse
prenden tus lumbreras
y te vuelves a iluminar

Por el periferico voy
cantando una cancion
por el periferico voy
vibrando de emocion.




COQUITO BABY


!ey cocodrilito amigo¡
ven un ratito a jugar conmigo
mueve tu colita verde
cocodrilito (cocquito baby)

Y tu causas mi alegria
coquito baby se vas de prisa
y pareces lagartija
con tu piel aspera como de lija.



!ey cocodrilito amigo¡
ven un ratito a jugar conmigo
mueve tu colita verde
cocodrilito (cocquito baby)

Tus ojotes dormilones
se abren y cierran como telones
y asi yo cierro los mios
coquito baby y estoy contigo

Y luego sueño que bogo
voy por el rio, voy en tu lomo
y bajo de las estrellas ellas
reflejan que tu me llevas
y sueño coquito baby
que por las nubes tambien me llevas
!ey cocodrilito amigo¡
ven un ratito a jugar conmigo
mueve tu colita verde
cocodrilito (cocquito baby)



AL CAMPO A CAMINAR

Cuando voy al campo a caminar
yo voy muy contento
y miro los pajaros volar
se los lleva el viento.

Las flores de colores se veran
aroman sus perfumes
y todo nos invita a cantar
alegres y contentos

Cuando voy al campo a caminar
lo disfruto todo
pues es muy hermoso aceptar
hasta cuando hay lodo

La lluvia y el sol son bellos si los ves,
si tu sabes gozarlos
y todo asi te causaran placer
si sabes disfrutarlo

Tra la la tra la la
Tra la ra la la la la

Tra la la tra la la
Tra la ra la la

LAS NUBES VAN


Las nubes van por el cielo
cantando alegre cancion
y mientras las nubes pasan
el sol nos alumbra con su tibia luz


Las flores dan su perfume
y se lo ofresen a dios
y mientras las nubes pasan
el sol nos alumbra con su tibia luz

Las nubes van por el cielo
cumplinedo un ciclo al pasar
que en ellas se junta el agua
que en la suave lluvia
ha de regresar


Y es alegria de los hombres
y es abundancia y es paz
y es la sombra viejera
buena compañera para caminar.



LA LLUVIA CAE
La lluvia cayendo esta
a hijitos el agua cae
las nubes se deshilachan
formando charcas en el jardin.



Brincan gotas traviesas
entre las flores y entre las hojas
todo se reverdece
con el agua que el cielo envia

Y mientras la lluvia cae
Dios manda su bendicion
con ellas para la tierra
que da en sus flores gracias a Dios.



BUENAS NOCHES PADRE NUESTRO


Buenas noches padre nuestro
te vere cuando amenezca
buenas noche cielo bello
tu vigila mientras duermo


Buenas noches estrellitas
y luceritos del cielo
que brillais en noches claras
y el sol se las lleva luego.


Buenas noche padre nuestro
buenas noche luz del cielo
el lucerito del alba
vigilara minetras duermo.
Muchisimas gracias por todos sus comentario!!! Debo confesar (lo que es claro a la vista) que he tenido algo, por no decir bastante, olvidado este espacio al cual recurri para expresar lo que me hace sentir todo lo que me gusta, ya sea musica, libros, peliculas, noticias, etc....
Ahora, regresando a sus muy atinados comentarios, debo responder que las canciones no las poseo en MP3, solo tengo un disco de vinil el cual no puedo escuchar porque mi tornamesa ya no funciona!! :( Lo cual es una lastima ya que mi hermana acaba de tener una nena y me gustaria que escuchara estas lindas canciones de Alberto Lozano. Pero compartiendo la informacion que dejaron en un comentario les dejo el nombre del canal de Youtube donde puden encontrar canciones de Alberto.. xxagraxx

26 comentarios:

elisa dijo...

hola te felicito con esto me hiciste el dia

Momo dijo...

Mi mamá tiene muchos años tratando de encontrar la canción BUENAS NOCHES PADRE NUESTRO y finalmente encontrè la letra (por un momento dudé de su existencia). Será que de casualidad también la tienes en MP3. No sabes lo feliz que harías a mi mamá. SALUDOS!!!

Osbogon dijo...

que bien que hagas una recopilacion de las letras porque como dices no hay algun registro de ellas y tambien ha sido muy dificil encontrar su musica he tratado de conseguir un disco en tiendas y no aparece ni un registro, sabes donde podria encontrarlo??

saludos

Unknown dijo...

Sabras de casualidad donde conseguir la cancion del Coquito Baby???

Felicidades por tu blog

Muchas gracias y saludos

ArtRock dijo...

Hola que gusto me da que hagas esta recopilación de canciones que aun nos remontan a la niñez a muchos de nosotros, pregunto al igual que los demás ¿tendrás estas canciones en mp3, vinil u otro medio? me agradaría que las compartieras e intercambiar archivos, Saludos

Unknown dijo...

Te felicito por el buen tino de compartir con la red estas canciones como un merecido homenaje a Alberto, que lástima de no poder obtener discos o MP3.
Un abrazo y felicidades!
Samuel Moreno

Unknown dijo...

Sera que sabes donde podemos encontrar el disco en mp3?

Unknown dijo...

Serà que sabes dónde podemos encontrar el mp3 del disco?

FMCE dijo...

hace como un año lo busqué en youtube y encontré algunos videos pero nada que valiera la pena. Hoy volví a buscar y alguien subió el disco Canto al Niño completito.... De cualqueir manera me encantaría comprar uno, y leí que en mixup si lo encargas te lo consiguen... suerte, x lo pronto gracias x las letras... En Youtube busquen por alberto lozano o por xxAgraxx. Saludos, fc

Lizzette Martínez dijo...

Orfeon acaba de editar un disco de el, lo vi anunciado en Sanborns

elisa dijo...

gracias ojala tenga coquito baby

elisa dijo...

hay una version monisima de coquito baby en youtube la canta evangelina elizondo y esta ilustrada hermoso, muy recomendable x fin,saludos¡¡¡¡

Chino dijo...

YO tengo el disco de Canto al niño en mp3, con gusto se los comparto si quieren, escríban y ¡sientense en el sol aunque se quemen!

blackmshow dijo...

Hola, se que el tema tiene mucho tiempo pero veo que el usuario Chino dice que tiene el disco en mp3, serias tan amable de pasarmelo?? me super urge para antes de este sabado. muchas gracias

Fab Ian dijo...

Yo tengo el disco de vinil todavía, en cuanto pueda lo digitalizo para que no se pierda.

https://www.facebook.com/pages/Chavito/441717535899368

Marukenya dijo...

Hola, es la primera vez que leo este espacio. Yo tengo el disco que sacó Orfeón también y puedo ayudarte a digitalizar el vinil que tu tienes.
Gracias por compartir, saludos!

Fab Ian dijo...

Ya lo tengo digitalizado, avisenme para compartirlo

Unknown dijo...

Yo acobo de conocer a Alberto lozano y es aun mas agrable escucharlo cantar

Unknown dijo...

He tenido la dicha de conocerlo y escucharlo tocar su guitarra y cantar

Unknown dijo...

Que tal! Te agradecería enormemente si pudieras compartirme los archivos en MP3. Muchas gracias de antemano!

Unknown dijo...

Que tal! Te agradecería enormemente si pudieras compartirme los archivos en MP3. Muchas gracias de antemano!
gbarons@yahoo.com.mx

Fabiola dijo...

Wooooowwww!!!! Que felicidad este blog!!!! A mi también me encantaría tener las canciones por favor

Unknown dijo...

Estoy interesada en cantar sus canciones. Por favor compartanmcompartanme el material que tengan. marianaalvarez28@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, espero estés bien, habría posibilidad que me compartas los archivos de Alberto lozano, gracias

Unknown dijo...

Hola, me podrías ayudar compartiendome los archivos de las canciones de Alberto Lozano por favor, me gustaría que mis hijos escucharán sus canciones, muchas gracias
redyeh77@hotmail.com

ANA MARÍA dijo...

Bertha MercadoA lberto Lozano y sus hijos fueron vecinos nuestros unos años aquí en Naucalpan Edo. Méx. en Jardines de Satélite #132 Verónica su hija mayor, la recuerdo con mucho cariño. su hermana y hermano, también. Me regaló su disco. y estoy igual, ya no tengo tornamesa. Alguien sabe que fué de él. o de sus hijos?
Bertha Mercado